domingo, marzo 11, 2018

Aclaraciones

Ten la amabilidad
de explicarme con lujo de detalles
por qué desde hace dos meses
siento la imperiosa necesidad
de que de mí te adueñes.
Dime, por favor, por qué tus horas
ya no son más tuyas que mías;
por qué los pasos con que besas las aceras
se obstinan en llevarme contigo;
por qué escucho tu respiración tan cerca de mí
cuando la brisa marina roza mis sienes;
por qué tu voz es como un arreglo floral
colocado en el sepulcro donde descansan mis restos;
por qué tus ojos son como dos cuervos hambrientos
ansiosos de devorar mi amargura;
por qué tus manos blancas, manos blancas de loza fina,
tocan impávidas mi piel agrietada.
Explícame si eres tan amable
por qué tus días son las noches
en las que no me importa ser un muerto
a merced de la vida.
Aclárame por qué pienso en el amor
cuando alcanzo a verte en la distancia,
en el amor que engendra girasoles y narcisos
en los cementerios, en el amor que transforma
criptas y mausoleos en parajes idóneos
para cultivar huertas y jardines.
Quiero saber por qué mi oscuridad te pide, te demanda,
por qué mis murciélagos anhelan tu sangre
y mis arañas tejerte un vestido de seda.
Quiero saber por qué la palabra amor
sabe tan pero tan bien desde el día
en que la vi brotar de tus labios.
Ten la bondad, en suma,
de explicarme puntualmente
por qué desde hace dos meses
necesito que me necesites.




"Los sueños son pétalos de arena donde encallan los bergantines de mis auroras". Alberto Leon

No hay comentarios.: